La ingeniería química reúne conocimientos y habilidades de la química y las aplica al ámbito de la Ingenieria. En otras palabras, estudia los materiales para después transformarlos en productos de consumo. También se dedican a diseñar nuevos procesos que faciliten la producción y costos de manufactura.

 

Todas las industrias, dependen de la transformación de materiales. La industria farmacéutica crea medicamentos y vacunas a partir de sustancias químicas. La industria alimentaria se apoya de la ingeniería química para conservar y procesar productos vegetales y animales. La industria cosmética transforma minerales y elementos químicos en productos de belleza.

 

Un ingeniero químico posee conocimientos de matemáticas, química, ingeniería, diseño industrial, ciencias ambientales, biotecnología, entre otras disciplinas. Por lo tanto, la bolsa de trabajo de un ingeniero químico es bastante amplia y es buscada por varias áreas.

 

Si disfrutas de las ciencias químico-biológicas, te interesa la investigación, el trabajo experimental y de laboratorio, te apasiona aportar al desarrollo y crecimiento de la sociedad, entonces la Ingeniería Química es ideal para ti